article-thumb
   

Tsipras afina la conformación de gabinete ministerial en su nuevo Gobierno

Admin

EFE.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ultimó este miércoles  la composición de su gabinete ministerial, que, por lo que se baraja en los medios, apenas presentará cambios respecto al anterior Gobierno.

Tras jurar este martes en el cargo, la jornada de este miércoles estará dedicada a cerrar las carteras, con el objetivo de dejar todo listo a lo largo de la tarde y poder proceder al juramento mañana por la mañana, antes de que Tsipras viaje a Bruselas para participar en el Consejo Europeo extraordinario sobre refugiados.

El ministro del Interior durante la anterior etapa gubernamental, Nikos Vutis, señaló en declaraciones a la cadena privada Mega, que el juramento de los ministros tendrá lugar previsiblemente mañana, en torno a las diez hora local (07.00 GMT).

Por lo que se ha filtrado hasta el momento, la práctica ausencia de mujeres seguirá siendo uno de los aspectos más llamativos del Gobierno del izquierdista Syriza y los nacionalistas Griegos Independientes, cuyo líder, Panos Kamenos, continuará como ministro de Defensa.

Según las quinielas que circulan en los medios, tan solo el Ministerio de Sanidad contará posiblemente con una mujer, la portavoz del Gobierno en la última etapa, Olga Yerovasili. Por lo demás, solo habrá mujeres en algunos viceministerios, como por ejemplo, el de Turismo.

La presidencia del Parlamento, en cambio, volverá a manos de un hombre, posiblemente al hasta ahora ministro del Interior, Nikos Vutsis; como alternativa, se baraja el nombre de Theodoris Dritsas, exministro adjunto de Marina Mercante.

Comentarios

comentarios