article-thumb
   

TSJ admite recurso de nulidad contra decisión de no someter a elecciones cargos del Parlatino

Christhian Colina

Christhian Colina.- El pasado 4 de agosto el Juzgado de Sustanciación de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), admitió un recurso de nulidad presentado por el diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Timoteo Zambrano, contra la decisión de la Asamblea Nacional de no escoger mediante elecciones universales, directas y secretas los diputados del Parlatino, tal como venía ocurriendo desde el año 2000.

A través de la decisión signada por el número 1.059, el máximo juzgado del país admitió el trámite por considerar que el mismo cumple los requisitos fijados en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y por ser interpuesto en los lapsos correspondientes.

El parlamentario a través del escrito, denunció que la decisión del Palacio Federal Legislativo es violatoria de los artículos 19 y 72 de la Constitución, los cuales establecen “la progresividad” de los derechos y que “todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables”. Asimismo, recordó que desde el año 2000, por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, los venezolanos venían eligiendo a sus representantes ante el Parlatino mediante elecciones.

Comentarios

comentarios