Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

TSJ da plazo a directiva legítima del PPT para que abandone su sede en Caracas

El Poder Judicial ha intervenido a Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Tupamaro y PPT

TSJ elcooperante

Caracas-. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, instó este miércoles a las autoridades del Partido Primer Tiempo (PPT) a «entregar la sede principal» a la junta directiva ad hoc designada el pasado 22 de agosto.

Lea también: Muere un voluntario que participaba en la vacuna de Oxford contra la COVID-19

La sentencia 149 de la Sala Constitucional le concede un lapso a la junta directiva de cinco días continuos «para que de manera voluntaria se proceda a la entrega material de la sede principal del referido partido político, así como las sedes situadas en Guárico, Vargas y Táchira».

De no cumplir con las exigencias del TSJ, la directiva del PPT podría caer en el delito de desacato, señala el Poder Judicial en la sentencia que está disponible en su página web, en el expediente 20-0278.

El pasado 22 de agosto el TSJ suspendió la junta directiva de PPT y nombró una ad-hoc, presidida por Ilenia Medina. La dirigente señaló que la tolda azul seguirá «en el proceso electoral» convocado para el próximo seis de diciembre.

Partidos de oposición y disidentes del chavismo han sido intervenidos por el Supremo y sus juntas directivas legítimas suspendidas, entregando sedes, símbolos y tarjetas a militantes expulsados de esas organizaciones, en un intento del gobierno, que controla el Poder Judicial, por forzar la participación de las toldas en los próximos comicios legislativos.

Las elecciones de diciembre no serán reconocidas ni por la actual Asamblea Nacional ni por la comunidad internacional. La actual legislatura, dominada en dos tercios por la oposición, ha dicho que se acogerá a la tesis de la «continuidad administrativa», aduciendo que no hay condiciones para celebrar el proceso electoral, el cual tildan como ilegítimo.

Artículos relacionados

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres