article-thumb
   

TSJ de Maduro declaró nula ley de reincorporación de Venezuela en el TIAR

Reinaldo Villanueva | 26 julio, 2019

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro declaró este viernes nula la ley de reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) emanado desde el Palacio Federal Legislativo el pasado 23 de julio en una sesión especial de calle.

Le puede interesar: Embajador alemán expulsado por Maduro regresó a Venezuela para retomar relaciones diplomáticas

“La Sala Constitucional en sentencia número 0248 del día de hoy, declaró la nulidad absoluta y carencia de efectos jurídicos el acuerdo del órgano legislativo en desacato que pretende la reincorporación de la República Bolivariana de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar)”, expresó el presidente de máximo ógano judicial madurista, Maikel Moreno.





El TSJ calificó las acciones de la Asamblea Nacional (AN) como un asalto al Estado de derecho y todos los poderes públicos de Venezuela.

Asimismo, indicaron que desde que el 14 de mayo de 2015 cesaron los efectos del Tratado de Río como también se le conoce, por la solicitud previa para retirarse del pacto internacional, y el 27 de abril de 2019 el país no forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).





Comentarios

comentarios