article-thumb
   

Régimen ataca al Parlamento: TSJ allana inmunidad a José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García 

El Cooperante | 12 agosto, 2019

Caracas.- La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) manejado por Nicolás Maduro ordenó este lunes mediante un orden a la ANC, allanar inmunidad parlamentaria a los diputados José Guerra Brito, Tomás Guanipa Villalobos de Primero Justicia; y Juan Pablo García  de Vente Venezuela.

Lea también: Y se irán más: 4,7 millones de venezolanos han emigrado tras la llegada del chavismo al poder

 





La sentencia ordena  allanar la inmunidad de los parlamentarios sin antejuicio. Según la periodista Gabriela González, éste fue el único punto que se trató este lunes en la sesión convocada de emergencia.

La sentencia no contó con el voto a favor de los magistrados  Magistrada Godoy y  Magistrado Mojica, según indicaron  reportes de otros parlamentarios en Twitter. 

La decisión del TSJ parte de la solicitud realizada por el Fiscal General, y comprometen la responsabilidad de Juan Pablo García, José Ángel Guerra y Tomás Guanipa, por los mismos delitos de “traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado”.





Según una nota de prensa emitida del TSJ, se ordena remitir copia del documento a la ANC, igualmente Ial fiscal designado por Maduro Tarek William Saab, “para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente, observando para ello las debidas garantías procesales y derechos constitucionales previstos en el Código Orgánico Procesal Penal, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes, tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos y ratificados por la República”.

 

 

Comentarios

comentarios