Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

TSJ declaró "constitucional" decreto de prórroga del Estado de Emergencia Económica

Caracas, 20 de marzo.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional este lunes, el Decreto en el que se le da prórroga al Estado de Emergencia Económica  por 60 días, sentenciado el pasado mes de enero por el presidente Nicolás Maduro.

Maduro decretó el Estado de Excepción y Emergencia Económica el pasado 17 de enero de este año. Tal solicitud fue recibida por la Secretaría de la Sala Constitucional del TSJ para ser pertinentemente evaluada. El decreto se realizó dadas las "circunstancias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos", reza parte del comunicado del TSJ.

La Sala Constitucional del TSJ revisó tal decreto y tomó la decisión de declarar constitucionalidad del mismo. Para leer el comunicado completo ingrese en la página del Tribunal Supremo de Justicia.





Artículos relacionados

Destacados

La decisión fue tomada tras una apelación de la Fiscalía

Nacionales

El presidente del TSJ extendió una invitación al actual fiscal de la CPI, Karim Khan, para que visite Venezuela “y así estar a la...

Destacados

El abogado Otto Medina dice que el siguiente paso será pedir a las autoridades nacionales de la tolda blanca que se organice un proceso...

Destacados

En marzo de 2021 la Fiscalía de Colombia confirmó que la denominada Operación Gedeón se planificó desde Bogotá