article-thumb
   

TSJ declaró “inadmisible” el recurso interpuesto por Henri Falcón de impugnar resultados del 20-M

Madeleine Navas | 13 junio, 2018

Caracas.- Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia declaró “inadmisible” el recurso interpuesto por el excandidato presidencial, Henri Falcón, contra las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

Lea también: Diputada Larissa González: “Falleció niña por desnutrición en Delta Amacuro”

“La Sala Electoral del TSJ en ponencia conjunta de sus Magistrados y Magistradas declaró inadmisible el recurso contencioso electoral interpuesto por Henri Falcón, contra Actos Administrativos electorales de las mesas de votación en las pasadas elecciones presidenciales del 20/M”, escribió la cuenta del Tribunal venezolano en Twitter.





Asimismo, indicó que también declaró inadmisible el recurso interpuesto contra actos del Directorio del CNE que se materializa en Acta de Totalización y Acta de Proclamación y contra Actas Electorales de Escrutinio de mesas de votación.

“La SE también declaró inadmisible recurso interpuesto contra Actos Admin. electorales de Junta Nacional Electoral y contra actos del Directorio del CNE que se materializa en Acta de Totalización y Acta de Proclamación y contra Actas Electorales de Escrutinio de mesas de votación”.


El órgano indicó que la decisión de la Sala Electoral del TSJ es “de conformidad con lo previsto en los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”.

El pasado 30 de mayo, Falcón acudió ante la Sala Electoral (SE) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar los resultados del evento electoral del 20 de mayo, en el cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como presidente reelecto para el período constitucional 2019-2025.

Comentarios

comentarios