article-thumb
   

TSJ declaró inadmisible recurso con el que diputado de Amazonas pedía volver a su curul

El Cooperante | 15 febrero, 2018

Caracas, 15 de febrero.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover declaró el pasado 9  de febrero inadmisible una acción de nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, ejercida por el diputado Romel Guzamana, contra la decisión de la Sala Electoral que suspendió cautelarmente los actos de totalización, adjudicación y proclamación como parlamentario electo y representante indígena en el estado Amazonas y Apure.

Lea también: Voluntad Popular exige libertad para Leopoldo López tras declaraciones de Ortega Díaz

“La misma al no resolver el fondo de la controversia ni causar gravamen irreparable, no se encuentra dentro del elenco de sentencias definitivamente firmes, en razón de su naturaleza cautelar”, señaló la instancia judicial para no admitir el recurso.





El 30 de diciembre de 2015 la Sala Electoral declaró procedente la solicitud de amparo cautelar en el estado Amazonas, ordenándose “de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena”. Con ello la oposición perdió a tres parlamentarios y su mayoría calificada.

La decisión afecta a los diputados opositores Julio Ygarza y Nirma Guarulla, al representante indígena Romel Guzamana y al diputado Miguel Leonardo Rodríguez, del PSUV.


Comentarios

comentarios