TSJ declaró omisión lesgislativa de la AN en la designación de un nuevo CNE | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

TSJ declaró omisión lesgislativa de la AN en la designación de un nuevo CNE

La Sala Constitucional ordenó al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas respetando sus tradiciones y costumbres

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la administración de Nicolás Maduro, declaró la omisión legislativa por parte de la Asamblea Nacional, en la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: Elvis Amoroso inhabilitó por 15 años a los exalcaldes Ramón Muchacho y Jonathan Marín

Mediante la sentencia 0068 el TSJ se declaró competente para conocer y resolver la demanda introducida la tarde de este jueves 04 de junio por el secretario del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica.

Esta medida le otorga al TSJ la potestad de nombrar un nuevo Consejo Nacional electoral, sin que este sea aprobado por las dos terceras partes del Parlamento como lo establece la ley.

Mujica acudió ante el ente judicial en nombre de los dirigentes Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, quienes representan a los partidos Avanzada Progresista, Soluciones, Cambiemos, Copei, Esperanza por el Cambio y el MAS; quienes forman parte de la mesa de diálogo instalada por los miembros de la administración de Maduro, el pasado mes de septiembre.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico

Tecnología y Curiosidades

El helicóptero ruso tiene múltiples usos e incluso ha roto un récord Guinness

Vitrina

Las presentaciones no contarán con público en vivo como medida de precaución por la COVID-19