TSJ derogó sentencia que benefició a un hombre acusado de abuso de menores

Lysaura Fuentes | 21 marzo, 2018

 Caracas, 21 de marzo.- La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia anuló el sobreseimiento otorgado a favor de Óscar Enrique Castillo Martín, acusado de utilizar a su hija menor para captar a otras niñas y así abusar de ellas.

 Lea también: De un tiro de escopeta mataron a un ecuatoriano en las cercanías de la estación Capuchinos

Este sujeto está imputado por abuso sexual a niñas y uso de menores para delinquir. Castillo fue detenido el 10/11/16, pero la investigación se inició el 22 de junio de 2011 a raíz de una denuncia formulada por el Consejo de Protección de El Hatillo.





De acuerdo a Últimas Noticias, tras las investigaciones el Ministerio Público solicitó enuiciar a Castillo Marín y a su esposa, pero el 7 de marzo de 2017, el Tribunal 34° de Control de Caracas acogió la petición de enjuiciar a la esposa y libró de culpas al hombre porque la acusación de la Fiscalía fue presentada “sin basamento probatorio”.

Según el medio, la Sala Penal reprochó al Tribunal porque para sobreseer a Castillo Martín emitió “juicio de valor” de manera adelantada y se detectó una “profunda irregularidad”.  Ante lo expuesto la Sala Penal ordenó que un tribunal especializado en delitos contra la mujer, celebre una nueva audiencia preliminar para decidir si ordenan o no el pase a juicio de Oscar Enrique Castillo Martín.