article-thumb
   

TSJ en el exilio anuló decretó en el que se acordó creación del “petro” de Maduro

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.- El Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) en el exilio anuló el decreto número 3.196, en el que se acuerda la creación de la criptomoneda el Petro.

Lea también: Nuevas sanciones: Donald Trump bloqueó el uso de la “petromoneda” de Maduro

En ese sentido, los magistrados del máximo tribunal del país en el extranjero acordaron “notificar la decisión” a Nicolás Maduro Moros, quien funge como presidente de la República y presidente del Consejo de Ministros, a la Procuraduría General de la República, al Secretario General de la ONU, a la Asamblea Nacional de Venezuela, al Banco Central de Venezuela, al Parlamento Europeo, a la Fiscalía General de la República, al Gobierno de Estados Unidos, al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, entre otros.

Cabe destacar que este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueó el uso de criptomonedas venezolanas a través de una orden ejecutiva que prohíbe tales transacciones por parte de los estadounidenses, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente Nicolás Maduro, espera que las criptomonedas ayuden a Venezuela a evitar las sanciones financieras de Estados Unidos mientras lucha bajo la hiperinflación y una economía socialista colapsada. El 20 de febrero, dijo que la nueva criptomoneda, respaldada por petróleo, recaudó 735 millones de dólares en el primer día de preventa.


 

 

Comentarios

comentarios