article-thumb
   

TSJ en el exilio continuará el miércoles juicio contra Maduro por “corrupción” con Odebrecht

El Cooperante | 6 agosto, 2018

Caracas.- Este lunes siguió el juicio contra el presidente Nicolás Maduro, quien fue acusado por la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, por presuntamente estar incurso en la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales en el caso de Odebrecht.

Lea también: ¡No escarmienta! La expresidenta Dilma Rousseff presentó su candidatura al Senado

El juicio se inició el pasado jueves, cuando la fiscal desde el Congreso de Colombia presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio las pruebas por las que considera que Maduro estuvo involucrado en el caso de corrupción de la constructora brasileña.





Este lunes, la segunda jornada del juicio se realizó en la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, mientras que en Miami los magistrados en el exilio estuvieron en la sede del Instituto de Interamericano de la Democracia.

La fiscal general de la República destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, señaló que presentó   “todos los contratos suscritos por Venezuela y Odebrecht con el monto de las mismas para demostrar que las grandes obras les fueron otorgadas. Se evidencia que Maduro ordenó el pago de deudas”.


“Ofrezco movimientos bancarios relacionados con Odebrecht y aquellas de relaciones de cuentas donde fue depositado para la corrupción que se hizo con esa empresa”, declaró.

“Se demuestra el daño patrimonial que sufre el Estado venezolano a raíz de obras no concluidas. El documento de colaboración, de declaración devela la responsabilidad de Maduro para favorecer a Odebrecht“, detalló.

Por su parte, el presidente del TSJ en el exilio, Miguel Martín, indicó que Maduro “recibió varias notificaciones para presentar su defensa, ante su ausencia se ha procedido continuar con un defensor público para garantizar sus derechos”.

Según pruebas presentadas por Ortega Díaz, en Venezuela se pagó a Odebrecht “más de 35 mil millones de dólares y más de 2 mil 300 millones de euros” por once obras que están “inconclusas”, entre ellas las del metro de Caracas y del metro de Los Teques, lo que supone “cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela al día de hoy”.

La próxima sesión será el miércoles 08 de agosto a las 10 de la mañana.

 

Comentarios

comentarios