article-thumb
   

TSJ en el exilio declara procedente celebrar audiencia oral en el juicio penal contra Maduro

El Cooperante | 18 julio, 2018

Caracas.- La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, declaró “con lugar” el recurso de revocación presentado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en relación a la celebración de la audiencia preliminar en el juicio contra Nicolás Maduro Moros por los presuntos delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales.

Lea también – Ortega Díaz exigió al TSJ en el exilio que realice “rápidamente” enjuiciamiento público a Maduro

El TSJ acordó emitir dentro de los tres días siguientes a la fecha del presente fallo, el Auto de Convocatoria para la Audiencia Oral y Pública de Apertura del Juicio en contra de Nicolás Maduro “por la presunta comisión de los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales, cumpliendo con todas las formalidades y garantías procesales correspondientes”.

 

La fase intermedia del procedimiento ordinario iniciado en contra del Ejecutivo venezolano tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, y se ordenó a convocar a las partes para la audiencia oral. Asimismo, el TSJ en el exilio pidió librar oficios al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que den cumplimiento a la orden de aprehensión que pesa sobre Maduro y procedan a su presentación en la fecha correspondiente de la audiencia preliminar.

La fiscal acudió ante los magistrados designados por la Asamblea Nacional para consignar el escrito de acusación en contra de quien, a su juicio, usurpa el cargo de presidente de Venezuela por “el gran robo” que le ha hecho a Venezuela. Detalló que, además, consignó 18 piezas principales y 46 anexos en formato digital.

Ortega Díaz solicitó que adopten todas las medidas necesarias para preservar el escrito de acusación y las pruebas que evidencian la presunta trama de corrupción del Ejecutivo nacional para activar los organismos internacionales, como la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Comentarios

comentarios