article-thumb
   

TSJ en el exilio declaró “falta absoluta” de Maduro y urgió “llenar el vacío” de poder

Luis De Jesús | 5 julio, 2018

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional declaró “falta absoluta” en la presidencia de Venezuela y decretó la urgencia de “llenar el vacío de poder” conforme a lo establecido en la Constitución de la República.

Lea también: Donald Trump habría propuesto a sus asesores la opción de invadir Venezuela

La declaración fue respaldada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien señaló a través de su cuenta en Twitter que el documento es coherente con la resolución de la Asamblea General del organismo aprobada a inicios del mes de junio.





Dicha resolución da posibilidad a que Venezuela sea suspendida de la OEA y desconoce los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo que, según el Consejo Nacional Electoral, dieron como ganador a Nicolás Maduro, reelecto para un nuevo periodo.

El TSJ en el exilio se reunió en días pasados a la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luis Ortega Díaz, para recibir una acusación en contra del mandatario venezolano, como parte del proceso penal que se le sigue por los presuntos delitos de corrupción con la constructora brasilera Odebrecht.


Comentarios

comentarios