article-thumb
   

TSJ en el exilio exigió a Douglas Rico aplicar orden de detención contra Nicolás Maduro

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio emitió este lunes al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, la notificación con la orden de detención contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también – “No veo qué puede pasar”: Holguín dice que situación en Venezuela cada vez es más difícil

En ese sentido, exhortó al funcionario a cumplir “con su obligación de proceder a la aprehensión” de Maduro y agregó que una vez ejecutada la orden de captura, “deberá ponerlo inmediatamente a la orden de este Tribunal para contar con su presencia en el celebración de la audiencia preliminar en el asunto que se le sigue por los delitos de corrupción y legitimación de capitales”.

Recordó que “el imputado” ha sido suspendido del “cargo que ocupaba como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela e inhabilitado para el ejercicio de cualquier función pública”.

Desde el pasado 9 de abril del presente año, el TSJ en el exilio dictó sentencia declarando que sí hay méritos suficientes para enjuiciar a Maduro. Por su parte, la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, mostró evidencias de supuestos crímenes de lesa humanidad.