article-thumb
   

TSJ en el exilio ordena reapertura del Consulado de Venezuela en Miami

El Cooperante | 28 junio, 2018

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio admite acción interpuesta por venezolanos en el exilio y ordena la reapertura total del Consulado de Venezuela en Miami, Estados Unidos.

Lea también –Eurodiputados constataron crisis migratoria de los venezolanos hacia Colombia (+Video)

“Ante la acción ejercida por los ciudadanos: Manuel Corao, Oscar Gánem, Armando Arratia, José Manuel González, Carlos Guía, Analisa Dalla, Francisco Tosta, entre otros venezolanos (…) ordena reponer el pleno funcionamiento del consulado general de Venezuela en la ciudad de Miami, Florida. En consecuencia, se obliga dentro de un plazo perentorio se presten, en su totalidad en la representación consular los servicios especificados en el artículo 11 de la Ley Orgánica del Servicio Consular”, dice parte del documento compartido en sus redes sociales.

La Sala consideró que el cierre o suspensión de actividades del Consulado General, anunciado el 12 de enero de 2012, obedeció a medida punitiva contra los nacionales de Venezuela residentes en la jurisdicción consular por el solo hecho de ser en “considerable mayoría adversarios políticos o ideológicos del gobierno”.

Esta decisión beneficiará a la diáspora venezolana de esta zona, protegiendo los derechos de los niños y adolescentes nacionales venezolanos, igualmente a un elevado número de jubilados y pensionados, ponderándose igualmente la normativa protectora de los adultos mayores que se señalará en la parte motiva del fallo“, agregó.


Aseguraron que tales medidas constituyen un instrumento indispensable para la “materialización de la justicia y la tutela judicial efectiva, evitando que el pronunciamiento del órgano jurisdiccional en la definitiva resulte ineficaz”.

 

 

Comentarios

comentarios