article-thumb
   

TSJ en el exilio pide retirar la invitación a Nicolás Maduro a la toma de posesión de AMLO

El Cooperante | 1 noviembre, 2018

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el exilio, pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, retirar la invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro al acto de toma de posesión del próximo primero de diciembre de 2018, ya que este fue sentenciado a 18 años y tres meses de prisión por este Tribunal, por los delitos de corrupción y legitimación de capitales, según texto publicado el pasado 29 de octubre de 2018.

Lea también: Partido de Acción Nacional exige no invitar a Maduro a la toma de posesión de López Obrador

López Obrador recibió la carta firmada por el presidente del TSJ, Miguel Ángel Martín, quien explica en la misiva que “conforme a la Constitución y las leyes de nuestro país, el señor Maduro Moros ha quedado formalmente destituido de su cargo de Presidente de la República”, luego de la sentencia.

El TSJ en el exilio considera que la presencia de Maduro en la toma de posesión de AMLO “constituiría una grave ofensa contra el pueblo venezolano, así como una afrenta a los países que han acusado a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por la comisión de delitos de lesa humanidad”.

El máximo órgano de judicial también advirtió que   solicitaron a la INTERPOL “que detenga a Nicolás Maduro al ingresar a cualquiera de los 192 países donde opera esta organización, incluyendo México. El daño que Maduro ha causado a Venezuela es incalculable, mientras que los fondos sustraídos ilegalmente del erario público solo en el caso de Odebrecht alcanzan la cantidad de $US35.000.000.000; como consecuencia, nuestros compatriotas sufren hoy hambre y enfermedades, viéndose obligados a emigrar, muchos de ellos a México”.


Ya el Partido Acción Nacional (PAN) de México había hecho una solicitud similar al nuevo Presidente de ese país, por no estar de acuerdo con las políticas del mandatario venezolano. “No es bienvenido en este país”, afirmaban los miembros del PAN

Lea la carta completa aquí

Comentarios

comentarios