Nacionales
TSJ en el exilio pide retirar la invitación a Nicolás Maduro a la toma de posesión de AMLO
Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el exilio, pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, retirar la invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro al acto de toma de posesión del próximo primero de diciembre de 2018, ya que este fue sentenciado a 18 años y tres meses de prisión por este Tribunal, por los delitos de corrupción y legitimación de capitales, según texto publicado el pasado 29 de octubre de 2018.
Lea también: Partido de Acción Nacional exige no invitar a Maduro a la toma de posesión de López Obrador
López Obrador recibió la carta firmada por el presidente del TSJ, Miguel Ángel Martín, quien explica en la misiva que "conforme a la Constitución y las leyes de nuestro país, el señor Maduro Moros ha quedado formalmente destituido de su cargo de Presidente de la República", luego de la sentencia.
El TSJ en el exilio considera que la presencia de Maduro en la toma de posesión de AMLO “constituiría una grave ofensa contra el pueblo venezolano, así como una afrenta a los países que han acusado a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por la comisión de delitos de lesa humanidad”.
El máximo órgano de judicial también advirtió que solicitaron a la INTERPOL "que detenga a Nicolás Maduro al ingresar a cualquiera de los 192 países donde opera esta organización, incluyendo México. El daño que Maduro ha causado a Venezuela es incalculable, mientras que los fondos sustraídos ilegalmente del erario público solo en el caso de Odebrecht alcanzan la cantidad de $US35.000.000.000; como consecuencia, nuestros compatriotas sufren hoy hambre y enfermedades, viéndose obligados a emigrar, muchos de ellos a México”.
Ya el Partido Acción Nacional (PAN) de México había hecho una solicitud similar al nuevo Presidente de ese país, por no estar de acuerdo con las políticas del mandatario venezolano. "No es bienvenido en este país", afirmaban los miembros del PAN
Lea la carta completa aquí
-
Economía2 días.
La aerolínea Venezolana anuncia la reanudación de sus vuelos a Panamá tras diez meses de suspensión
-
País18 horas.
Cabello confirmó la detención de Juan Pablo Guanipa: "Es uno de los jefes de un grupo terrorista"
-
País2 días.
Saime habilita trámite para reportar fallecidos y actualizar registros de identidad
-
Mundo2 días.
Departamento de Estado de EE. UU. dice que la licencia a Chevron será revocada el 27 de mayo
-
Mundo2 días.
Panamá confirmó el reinicio de las operaciones aéreas con Venezuela
-
País17 horas.
El mensaje publicado en la cuenta de Guanipa tras confirmarse su detención: "Mi tiempo de resguardo llegó a su fin" (Video)
-
País22 horas.
Venezuela decreta "ley seca" por elecciones parlamentarias y regionales
-
País2 días.
Cabello acusa a la oposición de planear un "sabotaje electoral": "Se preparan para una guerra"