article-thumb
   

Asfixia roja contra MIN-Unidad: TSJ interviene cuarto partido político de la MUD

Admin

Nora Canino. – A escasas horas del cierre del proceso de inscripción de candidatos a la Asamblea Nacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Mesa de la Undiad Democrática (MUD) sigue siendo blanco de ataques por parte de las instituciones del Estado.

En horas de la tarde de este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia secuestrando al Movimiento de Integridad Nacional (MIN-Unidad), al designar por esa vía judicial una nueva junta directiva nacional.

De acuerdo a la información difundida por la coalición opositora e su portal web, la medida constituye una nueva agresión del régimen contra un partido integrante de la Unidad Democrática, con lo que se ratifica que “la actuación del brazo judicial del régimen contra el partido Copei forma parte de una criminal política ‎oficial, orientada a mantener con trampas judiciales y administrativas el control del poder que ya no pueden sostener mediante procedimientos democráticos, pues ya no cuenta el régimen con el apoyo del pueblo”.
Jesús “Chúo” Torrealba, informó que esta agresión va a ser enfrentada con la misma determinación y firmeza con que fue ‎rechazada la intrusión judicial perpetrada en días pasados contra la tolda sociacristiana.
“El MIN-Unidad queda automáticamente fuera de la Unidad Democrática, en virtud de la resolución que -previendo situaciones como estas- aprobó por unanimidad el plenario de la Mesa de la Unidad el pasado jueves 4 de agosto. No permitiremos que el régimen infiltre sus fichas dentro del campo democrático, usando para ello pretextos leguleyos. Los militantes y dirigentes del MIN Unidad son nuestros hermanos, y juntos seguiremos luchando por la democracia y la libertad “, se lee en la pubicación de la alternativa democrática.

 

 

Comentarios

comentarios