Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

TSJ levanta medidas cautelares a Directv Venezuela

Tras la medida queda suspendida la Junta Directiva ad hoc designada por Conatel

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TJS) levantó las medidas cautelares a la empresa Directv Venezuela y su Junta Directiva, según la sentencia N° 0241 redactada por el magistrado Juan Mendoza.

Lea también: Bensouda no entregó conclusión sobre Venezuela por un nuevo recurso que introdujo Maduro ante la CPI

De acuerdo al documento, se suspende la prohibición de salida del país que pesaba sobre los miembros de la Junta Directiva de la empresa: John Connelly, Jeff McElfresh, Michael Hartman, Michael Webster Bowling, y queda anulada la Administración ad hoc designada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Asimismo, se levantó la orden de posesión de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio de televisión por suscripción gestionado por Directv Venezuela.

La información sobre el fallo de la Sala fue difundido por el diario de orientación oficialista Últimas Noticias, aunque no se ha podido verificar de manera independiente por El Cooperante toda vez que las webs del Supremo se encuentran fuera de servicio al momento del cierre de esta nota.

Cierre de sus operaciones en Venezuela

La compañía AT&T anunció el pasado 19 de mayo el cierre de sus operaciones comerciales de Directv Latinoamérica con efecto inmediato debido a que las sanciones del Gobierno de Estados Unidos han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa, los cuales son obligatorios bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

Ante el cese de su transmisión, dos millones de hogares se quedaron sin servicio de televisión por cable que, posteriormente fue "sustituido" por Simple TV.

Expertos en telecomunicaciones señalaron que DirecTv tenía al menos el 50% del mercado de televisión por suscripción. Esto tras operar 23 años y consolidarse como empresa.

Los directivos de la compañía fueron detenidos, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó prohibición de salida del país para ellos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Cuestionó que no haya proyectos, planos o "bases sobre la cual discutir con argumentos puntuales cuán pésima idea es construir más de lo que...

Destacados

Según reza el comunicado compartido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, el gobierno garantizará a los venezolanos el derecho a movilizarse y el acceso...

Destacados

Iris Mendoza, de 19 años de edad, viajaba y dormía en la parte superior de un vagón, hasta que resbaló y cayó

Destacados

El ataque del viernes es el tercero del año en Nigeria, donde las fugas carcelarias son cada vez más frecuentes y la policía solo...