article-thumb
   

TSJ mandó a tribunales civiles «golpe financiero» por el que detuvieron a directivos de Credicard

El Cooperante | 6 noviembre, 2017

Caracas, 6 de noviembre.– La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó que son los tribunales penales ordinarios son los facultados para continuar el juicio iniciado contra los cinco integrantes del comité ejecutivo del Consorcio Credicard, acusados de ejecutar el llamado “golpe financiero” en diciembre de 2016 cuando se cayó la plataforma tecnológica de la red bancaria nacional.

Le puede interesar: Difirieron audiencia del diputado Wilmer Azuaje: fue enviado a la “Cárcel 26 de Julio”

Estas personas fueron detenidas por funcionarios Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) el 3 de diciembre de 2016 e imputadas tres días después por los delitos de traición a la patria y sabotaje o daño a sistema.





La imputación fue realizada por los fiscales Rosemery Acacio Caballero (mayor), Luis José Marval Flores (capitán) y Alexander Javier Carrillo Pérez (capitán) ante el Tribunal Militar 1° de Control que ordenó dejarlos privados de libertad.

El abogado Antonio Barrios Abad solicitó anular la audiencia de presentación de los imputados por cuanto no existía para la fecha (6-12-16) la orden de iniciar tal investigación, lo cual constituye “el requisito formal e imprescindible”, según lo ha expresado la Sala Penal en otras ocasiones.

Lea la noticia completa en Últimas Noticias