Connect with us

Nacionales

TSJ multó a varias universidades tras demanda contra la Onapre

Desde marzo de 2022 iniciaron las protestas de los gremios venezolanos para exigir la derogación del instructivo Onapre

Publicado

/

TSJ elcooperante

Caracas. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó este sábado dos recursos de nulidad contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), e impuso una multa contra varias universidades.

Lea también: "FANB destruyó aeronave "no identificada ni autorizada" en Apure"

En la decisión, el magistrado impone una multa “a cada una de las accionantes y a sus representantes en el presente asunto, por cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela".

En total, la Sala Político Administrativa publicó dos sentencias, con ponencia del magistrado Malaquías Gil Rodríguez, en las que se declaró inadmisibles las dos demandas presentadas por las universidades venezolanas en julio.

Las universidades sancionadas son: Universidad de Los Andes (ULA) y las rectoras de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia Arocha, Universidad de Carabobo, Jessy Divo, Universidad de Oriente, Milena Bravo, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) Rita Elena Añez y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).





Advertisement

Tendencias