article-thumb
   

TSJ multó con 100 unidades tributarias a magistrada en el exilio por irrespetar al MP

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) multó con 100 unidades tributarias (120.000.000 de bolívares) a los abogados Carlos Isaías Aponte y Elenis Rodríguez, por supuestamente irrespetar al Ministerio Público.

Lea también – “Tribunales están paralizados”: Detenidos en el Sebin esperan que Comisión de la Verdad revise listas

Según reseñó el diario Últimas Noticias, la información fue publicada en la sentencia número 0458, del pasado lunes, del máximo tribunal del país.





Elenis Rodríguez es una de las cinco magistrados designados por la actual Asamblea Nacional (AN) y que solicitó asilo a Chile tras la persecución del Gobierno venezolano.

En ese sentido, tiene orden de aprehensión por presunta usurpación de funciones, entre otros delitos. Tras ser juramentada como magistrada se sintió “perseguida” por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).


Reveló que un supuesto efectivo del Sebin la llamó para alertarla sobre su detención: “Él me llama y me dice ‘doctora, no interrumpa y escuche: piérdase, porque usted va a ser detenida el día lunes y con usted no va a haber contemplación’ (…) Me imaginé lo peor que hacen con las mujeres en dictadura“.

Comentarios

comentarios