article-thumb
   

Desde el TSJ niegan impugnación contra diputados de la MUD: “Son falsas informaciones”

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) negó la noche de este martes que haber recibido alguna solicitud de impugnación de diputados opositores como lo denunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aseguró que el oficialismo activó un procedimiento de este tipo.

“El Tribunal Supremo de Justicia informa a la opinión pública que la Sala Electoral no ha recibido ninguna acción judicial esta semana con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre”, según un comunicado del máximo tribunal del país.

En el escrito se indica que esta aclaratoria “obedece a declaraciones ofrecidas por voceros políticos” y a falsas informaciones “que de forma irresponsable han puesto a circular” algunos ciudadanos en las redes sociales, “que en nada contribuyen con el clima de paz y tranquilidad que reina en el país”.

Más temprano la MUD denunció que estaba en marcha un presunto”golpe judicial” pues el TSJ había recibido un recurso introducido por el oficialismo contra la proclamación de 22 diputados electos el pasado 6 de diciembre en unas elecciones legislativas en las que la oposición logró una victoria contundente.

Torrealba aseguró que la oposición aún desconocía contra qué diputados era la medida que había introducido el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pues esta ha sido una “operación secreta, encapuchada”, una medida que calificó de “suicida” por parte del Gobierno.

Comentarios

comentarios