article-thumb
   

TSJ ordenó revisar condena del “Niño Guerrero” tras considerar que se “vulneró” el debido proceso

El Cooperante | 18 junio, 2018

Caracas.- La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró que se vulneró el debido proceso en el caso Héctor Rusthenford Guerrero Flores (35), alias “el Niño Guerrero”, al momento de imponerse la condena.

Lea también: Hallan el cadáver del locutor Miguel Guilarte dentro de su apartamento en Lechería

Según reseñó el diario Últimas Noticias, la decisión de la Corte de Apelaciones de Aragua fue anulada por el máximo tribunal venezolano y ordenó a otros jueces revisar la apelación hecha por la Fiscalía.

“El Niño Guerrero” fue condenado el 15 de diciembre de 2016 a 17 años, dos meses y diez días de cárcel luego que admitiera su participación en doce delitos, entre los que destacan homicidio intencional, ocultamiento de arma de guerra, tráfico de drogas y usurpación de identidad.

Los magistrados de la Sala Penal apuntaron que el Tribunal 5° de Juicio de Aragua y la Corte de Apelaciones de esa entidad aplicaron una “concepción equívoca” en el cálculo en la cantidad de años que le impusieron de condena a Guerrero.


La sentencia redactada por la magistrada Elsa Gómez precisó que “cuando el acusado admite los hechos y renuncia voluntariamente a que se desarrolle un juicio con él como protagonista, el Estado, por su parte, le otorga una respuesta: la atenuación de la pena aplicable al delito que se le haya atribuido“.

Comentarios

comentarios