article-thumb
   

TSJ otorga amparo a Álex Cabrera y ordena suspender sanción de 25 juegos por dopaje

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal Supremo de Justicia ordenó este viernes suspender la sanción impuesta por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) contra Álex Cabrera por lo que la sanción de 25 juegos queda en suspenso, hasta tanto no haya un veredicto final en el órgano correspondiente.

El diario Últimas Noticias señaló que la defensa del pelotero interpuso una acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar, contra la Junta Directiva de la LVBP contra las presuntas actuaciones materiales o vías de hecho desplegadas por el denominado Comité Antidopaje.

El documento precisa que Cabrera sufre de “Déficit de Atención Hiperactividad”, por lo que necesita de un tratamiento a lo largo de toda su vida del medicamento “Aderall” (sustancia por la que fue suspendido) que contiene dentro de sus componentes activos la anfetamina y la dextroanfetamina.

La medida contempla la suspensión de la sanción y la investigación hasta que el máximo juzgado celebre una audiencia oral y pública.

Comentarios

comentarios