TSJ pide a Nueva Zelanda solicitar extradición de narcotraficante detenido en Maiquetía

El Cooperante | 4 septiembre, 2018

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),acordó por medio de su Sala de Cesación Penal pedir al gobierno de Nueva Zelanda que presente una solicitud formal durante los próximos 60 días para el procedimiento de extradición pasiva del ciudadano Ryszard Wilk.

Lea también: La posible estafa del Gobierno con el plan de “ahorro en oro”

De acuerdo con lo reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias, el ciudadano, de nacionalidad polaca, tiene una notificación roja de Interpol expedida a solicitud por Nueva Zelanda.

Wilk fue aprehendido por funcionarios adscritos a la división de investigaciones de este mismo ente y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, en el mes de julio.

Según una nota del máximo tribunal del país, de no presentarse la solicitud formal, se ordenará la liberación del ciudadano, tal como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal en su artículo 388.


“Lo buscaba la justicia de Nueva Zelanda en el marco de la investigación por el envío de pequeñas cantidades de cocaína a ese país desde Rusia, en 2016”, dice el reporte policial.

Comentarios

comentarios