article-thumb
   

TSJ propondrá reforma de ley penal ante la ANC para sancionar a políticos que “atenten contra la patria”

El Cooperante | 10 junio, 2018

Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, dio a conocer que se entregará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una propuesta para modificar las leyes penales, las cuales, a su juicio, requieren la inclusión de delitos como el terrorismo para quienes atenten contra la patria.

Lea también: Guanipa: “Ya basta que el Gobierno le atribuya las culpas de sus fracasos a terceros”

En una entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Moreno refirió que hay políticos que incurren en delitos que, él considera, deben tener sanciones específicas que no están tipificadas en las leyes actuales, por lo que es necesaria una reforma.

En cuanto a las medidas procesales otorgadas a los presos políticos, reiteró que el número de beneficiados es de 80, y aseguró que son pocos los políticos que aún permanecen privados de libertad. Por otra parte, dijo que el TSJ está trabajando arduamente para dar celeridad al retardo procesal, y acotó que ya hay estados con cero retardo procesal.

Nos hemos empeñado en solventar el retardo procesal. En varios estados hemos decretado cero retardo procesal. Sé que es difícil, pero ahora con la gestión de Tarek William Saab, hemos trabajado mancomunada y coordinadamente para acabar con el retardo procesal”, sostuvo al respecto.


En este sentido, acotó que, pese a las presiones externas e internas, “el Poder Judicial está funcionando óptimamente, y seguimos avanzado para hacer cada día más expedita la justicia para el pueblo”. Asimismo, aseguró que las sanciones que han aplicado otros países a los funcioarios chavistas, incluido él, no le han afectado. “Siempre he dicho que estoy  abierto a que revisen todo mi patrimonio, porque no tengo ninguno en el exterior. Todo lo que tengo, lo tengo en mi país, en Venezuela”, puntualizó Moreno.

Comentarios

comentarios