Connect with us

Nacionales

TSJ ratifica condena a expolicías que asesinaron a joven en una manifestación

Gerson Alberto Quintero y Jhonny José Azocar Gómez, expolicías de Carabobo, deberán cumplir una condena de 22 años de prisión por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica

Publicado

/

TSJ elcooperante

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó este lunes la condena a 22 años de prisión contra dos exfuncionarios de la Policía de Carabobo por la muerte de Christian Humberto Ochoa Soriano en las protestas antigubernamentales de 2017 en esa entidad.

Lea también: "No vamos a perder ninguna oportunidad": Casa Blanca confirma reunión con Gobierno de Maduro

En una decisión de la Sala de Casación Penal del TSJ, en ponencia escrita por el presidente de esa institución, Maikel Moreno, se ratificó la condena contra Gerson Alberto Quintero y Jhonny José Azocar Gómez, expolicías de Carabobo, por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica.

Dichos delitos son tipificados en los artículos 406, 84 y 77 del Código Penal y el artículo 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Esta decisión se produjo luego de un recurso de casación interpuesto por los abogados de Quintero y Azocar ante la decisión de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Carabobo.

En contexto

Christian Humberto Ochoa Soriano, era un estudiante de ingeniería eléctrica de 22 años, fue herido el 27 de abril de 2017 con disparos de perdigones en piernas y abdomen en la calle Los Magallanes (al sur de Valencia) por los policías cuando reprimían una manifestación.

Advertisement

El joven se encontraba en su casa en compañía de otra persona, cuando escuchó la represión y decidió salir a la calle. De inmediato quedó malherido, por lo que fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde murió.



Tendencias