article-thumb
   

TSJ rechaza “afrenta” de justicia chilena tras solicitud de protección de López y Ceballos

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió este miércoles un comunicado en el que calificó de “nueva afrenta” la decisión de la Corte Suprema de Chile en la que ratificó un recurso de protección de los Derechos Humanos de los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos.

“La supuesta intención de la Corte Suprema de Chile, de proteger los Derechos Humanos de dos venezolanos condenados en primera instancia (…) contradice los principios que están en la base de los derechos que paradójicamente intentan proteger; al obviar que en nuestro país como nunca antes en el pasado, la potestad de administrar justicia emana de los ciudadanos”, señalan en el texto.

Aseguran que la acción de su par chileno atenta contra el Orden Jurídico Internacional y vulnera los principios de no intervención, autonomía, igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos.

 

Asimismo, señalaron que “ante la evidente persistencia de nuevas y recicladas agresiones para revertir la voluntad colectiva del pueblo” exigen a la justicia chilena respeto al país y “al orden jurídico nacional e internacional (…) honrando su misión de preservar la soberanía nacional”.

Este martes se conoció que la Corte Suprema de Chile solicitará directamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que interceda a favor de López y Ceballos.

 

Comentarios

comentarios