Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

TSJ rechaza informe de la ONU: Fue elaborado por el minoritario Grupo de Lima

La Misión para la Determinación de los Hechos en Venezuela de la ONU publicó el 16 de septiembre un informe sobre las violaciones de los DD. HH. en Venezuela

Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno hizo lectura este lunes de un comunicado en nombre del Supremo en el que rechaza las conclusiones del informe de la ONU presentado el pasado 16 de septiembre, que califica a la Administración de Nicolás Maduro como responsable de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Lea también: MP: Informe de la ONU lo presentó una comisión «ad hoc» financiada por el Grupo de Lima

“Los magistrados que integran la más alta institución del magisterio declaramos que rechazamos el informe del 16 de septiembre. La elaboración del este documento, no es parcial. Ese informe carece de fundamentos contundentes, incumple en la transparencia, no tiene verificación de los supuestos agraviados expuestos en el mismo”, dijo.

Moreno subrayó que “la alta comisionada Michelle Bachelet, ha tenido la oportunidad de asistir a los centros de reclusión donde se encuentran los detenidos, pudiendo constatar el respeto a los derechos humanos”.

Prosiguió, asegurando que el Grupo de Lima pretende «usar la garantía de los derechos humanos como una herramienta política» que va en contra de la estabilidad de la paz en Venezuela.

En contexto

El 16 de septiembre la Misión para la Determinación de los Hechos en Venezuela, una organización internacional independiente que trabaja para la ONU, publicó un informe que confirma las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos, a través del abuso de poder por parte de `funcionarios de distintos cuerpos de seguridad.

En el informe, se vincula a la Administración de Nicolás Maduro con «crímenes de lesa humanidad», resaltando el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales.

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.