article-thumb
   

TSJ rechaza recusación contra Christian Zerpa por no tener interés en favorecer al PSUV

Christhian Colina

El Cooperante.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó una recusación presentada por el subsecretario de la Asamblea Nacional, José Luis Cartaya, en contra del magistrado Christian Zerpa. En el auto, el abogado denuncia que Zerpa no puede conocer las impugnaciones contra los diputados opositores por estar vinculado al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El alegato de Cartaya fue descartado por el máximo juzgado del país por considerar que “el recusante de forma genérica denuncia un supuesto interés por parte del magistrado en la resolución del asunto, sin embargo, no señala de manera específica la conducta o actuación que evidencie el interés de éste o detalla en qué forma le afectaría la resolución del caso”.

Tal respuesta se basó en los argumentos presentados por Zerpa para defender su objetividad. “Niego que me encuentre incurso en la causal invocada por el recusante, por cuanto en fecha 23 de octubre de 2015 presenté juramento de no poseer ni ejercer ninguna actividad que pueda significar militancia política partidista y manifesté mi voluntad de renunciar a cualquier organización política o grupo de electores”, cita el documento según El Universal.

Zerpa fue diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hasta el 23 de diciembre de 2015, fecha en la que fue designado por la mayoría oficialista como magistrado principal de la Sala Electoral del TSJ.

Comentarios

comentarios