Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

TSJ solicita a España la extradición de Leopoldo López

La Sala de Casación Penal del TSJ declaró procedente solicitar la extradición de Leopoldo López, "para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano"

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este martes que solicitó a España la extradición del dirigente opositor Leopoldo López, quien actualmente reside en el país europeo tras abandonar en octubre de 2020 la Embajada de España en Caracas, donde se mantenía refugiado en calidad de huésped.

Lea también: Rafael Correa celebró el Día de las Madres en el hotel Humboldt de Caracas

En un comunicado difundido en redes sociales, la Sala de Casación Penal del TSJ declaró procedente solicitar la extradición de Leopoldo López, "para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano".

Según el texto, el dirigente opositor debe cumplir una condena de ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas, como consecuencia de los presuntos delitos de "determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación"

La sentencia, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, será remitida al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz con "copias certificadas" de la presente fallo" y de las "actuaciones que cursa en el expediente", aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

El 24 de octubre de 2020, se conoció que Leopoldo López salió del país rumbo a España, luego de permanecer 18 meses en la Embajada de la nación europea en Caracas, donde se encontraba en calidad de huésped.

López ingresó a la residencia diplomática después de que el 30 de abril de 2019, saliera del arresto domiciliario en el que se encontraba, para reunirse con el dirigente de la oposición Juan Guaidó, durante un conato de levantamiento militar.

Antes de ingresar a la Embajada de España en Caracas, Leopoldo López cumplió una condena en la cárcel militar de Ramo Verde, luego de haber sido declarado responsable de las protestas antigubernamentales en 2014.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales