Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

TSJ solicita a Perú la extradición de venezolano acusado de abuso sexual a un menor de edad

La madre de la víctima presentó una denuncia en 2015, asegurando que el hombre habría cometido actos lascivos a su hijo de 6 años de edad

TSJ elcooperante

Caracas.- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves procedente la solicitud de extradición a Perú del ciudadano venezolano, Herson José Ramírez Rondón, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela por abusar sexualmente de un menor de edad.

Lea también: Descubren cinco variantes de COVID-19 en Cuba que combatirán con tres dosis de la vacuna Soberana

La sentencia del Supremo N° 003-2021, con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, asume el compromiso de seguir el juicio penal en contra Herson Ramírez Rondón por la presunta comisión de los delitos de  abuso sexual a un niño sin penetración en grado de continuidad, previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En 2015, la madre de la víctima presentó una denuncia, señalando los actos lascivos a los que fue sometido su hijo de 6 años de edad en varias ocasiones en un apartamento.

Según el TSJ, el caso, además de los requisitos de procedencia, "cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela".





Artículos relacionados

Destacados

La policía aún no ha localizado al conductor que se saltó un semáforo en rojo arrollando a la actriz

Destacados

Una de las víctimas fue atacada hasta morir en la sala del inmueble

Destacados

Hugo Torres señaló que a su 73 años de edad, nunca pensó que tendría que luchar de forma cívica y pacífica contra una "una...

Vitrina

En las fotográficas se puede ver al beisbolista abrazando y sonriendo a su expareja tras haber superado un reto físico