Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

TSJ solicitará extradición de Cliver Alcalá Cordones

El caso está a cargo de la Sala de Casación Penal, con ponencia de la magistrada Francia Coello González

Caracas.- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que responde a la Administración de Nicolás Maduro, declaró este miércoles procedente solicitar a las autoridades estadounidenses la extradición de Cliver Alcalá Cordones.

Lea también: Médicos y maestros irán a paro si sus demandas no son satisfechas

El máximo ente judicial asegura que Alcalá Cordones debe ser juzgado en Venezuela por  la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración, traición a la patria, táfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación para delinquir.

En un comunicado publicado en su página web, el TSJ asegura que el solicitado será juzgado con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución venezolana.

La misiva también señala que en caso de dictarse una sentencia condenatoria contra Alcalá Cordones, se tomará en consideración el tiempo de su detención en los Estados Unidos de América, de cara al cumplimiento de la pena que se le imponga.

Clíver Alcalá Cordones, mayor general disidente del chavismo, se entregó el pasado 27 de marzo a las autoridades colombianas para ser presentado ante la justicia del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) luego de confesar su responsabilidad en liderar un plan de conspiración contra la Administración de Maduro.

De acuerdo a información suministrada por El Tiempo, diario colombiano, Alcalá fue trasladado a Bogotá para ser recibido por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), y así abordar -con los funcionarios de seguridad estadounidenses- un vuelo hacia el país norteamericano.

Alcalá es uno de los militares que Estado Unidos incluyó en el cartel de recompensas por terrorismo del régimen de Nicolás Maduro, por quien estarían ofreciendo millones de dólares como pago a quien lo entregara a las autoridades.

Artículos relacionados

Deportes

La final de la Sudamericana enfrentará a los clubes argentinos Lanús y Defensa y Justicia

Destacados

Bannon estaba acusado de engañar a miles de inversionistas que creyeron que su dinero se utilizaría para levantar un muro a lo largo de...

Internacionales

Una fuga de gas provocó la fuerte explosión en el centro de la capital española

Internacionales

La Organización Internacional de las Migraciones estima que hay cinco millones de venezolanos que han salido del país