article-thumb
   

TSJ solicitó a Perú extradición de delincuente venezolano alias ‘Mono Blanco’

Marbelys Villalobos | 25 octubre, 2019

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Perú la extradición del venezolano Deini José Azocar Borges para ser sometido en Venezuela a un proceso penal por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles o innobles.

Le puede interesar: Las razones de Consecomercio para rechazar indexación de créditos al dólar

El pasado mes de julio, Interpol capturó a Azocar, quien es uno de uno de los asesinos más buscados en Venezuela. Fue sorprendido por agentes de la Interpol frente a la sede central del Ministerio Público, en el centro de Lima. En la Navidad del 2013 mató a un empresario y en febrero del 2016 a una docente, en Caracas





El hombre de 31 años, conocido en el mundo del hampa como ‘Mono Blanco’, tiene una notificación por Interpol, y es buscado también en  Colombia, Ecuador y Perú.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la extradición, según la sentencia N° 194-2019 de la referida Sala. El delincuente es requerido por el delito de homicidio calificado, según la Resolución.

Los crímenes

Uno de los asesinatos por lo que es requerido lo cometió el 25 de diciembre del 2013. El ciudadano Alejandro Planchart se encontraba ese día compartiendo con amigos y familiares en el sector Trujillo, del barrio Pinto Salinas, Caracas, cuando llegó Azocar Borges y sin mediar palabra alguna sacó su arma de fuego y lo acribilló a balazos.





Otro de sus crímenes fue perpetrado el 22 de febrero del 2016. Ese día la docente Vilma Elena Rendón de Osorio (69) fue sorprendida por el asesino en su vivienda de la urbanización Paraíso I, municipio de Maneiro del estado Nueva Esparta.

Comentarios

comentarios