Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

TSJ solicitó extradición de mujer que asesinó a un hombre en Caracas y huyó hacia Colombia

La ponencia estuvo a cargo del presidente del TSJ Maikel Moreno

TSJ elcooperante
Maikel Moreno, presidente del TSJ

Caracas.- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este viernes procedente la extradición de la ciudadana Ana Soto Cueto de Colombia, para ser juzgada por su presunta responsabilidad en el homicidio de Sixto Lisboa Hernández.

Lea también: En videos: El tsunami en la costa del mar Egeo tras terremoto en Grecia y Turquía

El TSJ solicitó la entrega de Soto Cueto quien también tendrá que responder ante los presuntos crímenes de agavillamiento, incitación e inducción al consumo y hurto calificado en perjuicio del ciudadano Jhonny Pérez Lacruz.

La sentencia 87-2020 refiere que si Colombia realiza la extradición, se le seguirá juicio penal "únicamente por la presunta comisión de los delitos mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución".

Las autoridades hallaron el cuerpo de Sixto Enrique Lisboa Hernández en una habitación del hotel Mediterráneo de Caracas, en enero de 2018. La última vez que fue visto con vida, estaba con un amigo en el Estadio Universitario, donde conocieron a dos mujeres.

Horas después acudieron al hotel y en la mañana el amigo de Sixto se despertó y halló a la víctima muerta, presuntamente drogado por las mujeres, quienes escaparon del lugar de los hechos.





Artículos relacionados

Destacados

Los diputados condenaron la violencia en Colombia que hasta los momentos han dejado al menos 27 muertos y centenares de heridos

Nacionales

La Sala de Casación Penal del TSJ declaró procedente solicitar la extradición de Leopoldo López, "para el fiel cumplimiento del resto de su condena...

Destacados

La máxima autoridad del Poder Electoral confirmó que las elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo en un mismo proceso

Destacados

Las hostilidades entre Israel y el grupo islamista palestino que dirige Gaza se intensificaron con bombardeos aéreos