Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

TSJ solicitó extradición de mujer que asesinó a un hombre en Caracas y huyó hacia Colombia

La ponencia estuvo a cargo del presidente del TSJ Maikel Moreno

TSJ elcooperante
Maikel Moreno, presidente del TSJ

Caracas.- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este viernes procedente la extradición de la ciudadana Ana Soto Cueto de Colombia, para ser juzgada por su presunta responsabilidad en el homicidio de Sixto Lisboa Hernández.

Lea también: En videos: El tsunami en la costa del mar Egeo tras terremoto en Grecia y Turquía

El TSJ solicitó la entrega de Soto Cueto quien también tendrá que responder ante los presuntos crímenes de agavillamiento, incitación e inducción al consumo y hurto calificado en perjuicio del ciudadano Jhonny Pérez Lacruz.

La sentencia 87-2020 refiere que si Colombia realiza la extradición, se le seguirá juicio penal "únicamente por la presunta comisión de los delitos mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución".

Las autoridades hallaron el cuerpo de Sixto Enrique Lisboa Hernández en una habitación del hotel Mediterráneo de Caracas, en enero de 2018. La última vez que fue visto con vida, estaba con un amigo en el Estadio Universitario, donde conocieron a dos mujeres.

Horas después acudieron al hotel y en la mañana el amigo de Sixto se despertó y halló a la víctima muerta, presuntamente drogado por las mujeres, quienes escaparon del lugar de los hechos.





Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...