Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

TSJ suspendió acción de amparo de José Brito y Conrado Pérez contra Primero Justicia

Brito preside la junta directiva ad hoc de la tolda amarilla

Caracas. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este viernes que suspendió acción de amparo de los diputados José Brito y Conrado Pérez contra Primero Justicia.

Lea también: «Jorge Rodríguez: «No deja de sorprender la imbecilidad de Iván Duque»»

El máximo órgano del sistema judicial de Venezuela detalló que se suspende la medida cautelar de tutela constitucional contenida en el numeral 2. del dispositivo tercero de la sentencia N° 0072, de fecha 16 de junio de 2020, dictada por esa sala.

El pasado 16 de junio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la actual junta directiva del partido Primero Justicia (PJ) y nombró coordinador nacional de la tolda al diputado José Brito.

Brito encabeza una junta directiva ad hoc que “podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización con fines políticos”.

La sentencia N° 0072-2020, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, señalaba que Brito podía llevar adelante “el proceso de reestructuración necesario” de la organización política.

Artículos relacionados

Vitrina

Espino lució su figura en un vestido ceñido de tonos metalizados

Vitrina

La novena entrega de la saga se estrenará en mayo del 2021

Nacionales

Nicolás Maduro asegura que la curva de contagios de la enfermedad ya se "aplanó"

Vitrina

El currículo de Trump incluye cameos en el cine y la televisión