Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

TSJ vuelve a la "cacería" contra alcaldes opositores: Le tocó a José Karcom de Valera

CRA17. CARACAS (VENEZUELA), 04/07/2017.-El magistrado Juan José Mendoza (c), presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, junto a los magistrados Lourdes Suárez (i) Calixto Ortega (2-i), Arcadio González (3-i), Cármen Zuleta (3-d), Luis Bustillos (2-d) y René Degraves (d), juramentan a Katherine Harrington como vicefiscal general hoy, martes 4 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela designó hoy a Katherine Harrington como vicefiscal general, un día después de que el Parlamento, controlado por la oposición, ratificara en ese cargo a Rafael González, designado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, el 17 de abril pasado. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

Caracas, 19 de septiembre.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó amparo constitucional cautelar con ocasión a la demanda de protección de derechos colectivos incoada en contra del alcalde del municipio Valera, estado Trujillo, José Karcom Zogbe, "por el gran volumen de desechos sólidos y descontrol del mercado informal en dicho municipio".

Lea también - ¡No te alteres! Diosdado a Trump: “Que el imperio haga lo que tenga que hacer”

En ese sentido, el máximo tribunal venezolano volvió a reabrir la "cacería" contra los mandatarios locales opositores, puesto que le dio 15 días de plazo para cumplir con lo establecido en la sentencia, sino correrá con la misma suerte que los otros alcaldes.

Asimismo, exigió al alcalde aplicar todas las acciones y utilizar "los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la Ley, a fin de velar por la protección del ambiente y el saneamiento ambiental, aseo urbano y domiciliario y evitar que obstaculicen la vía pública e impidan el libre tránsito de las personas y vehículos".

Destacó que Karcom deberá realizar "la inmediata remoción de residuos, escombros y de cualquier otro elemento que obstaculice la vialidad urbana", así como ordenar a los cuerpos policiales aplicar "las acciones preventivas y de control del delito, así como, en el ámbito de su competencia, promueva estrategias y procedimientos de proximidad con la comunidad de su espacio territorial".





Artículos relacionados

Destacados

El abogado Otto Medina dice que el siguiente paso será pedir a las autoridades nacionales de la tolda blanca que se organice un proceso...

Destacados

En marzo de 2021 la Fiscalía de Colombia confirmó que la denominada Operación Gedeón se planificó desde Bogotá

Destacados

Tras la medida queda suspendida la Junta Directiva ad hoc designada por Conatel

Destacados

El dirigente opositor aseguró presentó en la Audiencia Nacional de España su disposición "ante cualquier diligencia o trámite que sea requerido en mi nombre"