Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

TSJ y CNE son "las alcabalas del gobierno para el ejercicio del voto en Venezuela"

Caracas, 19 de febrero.- La Universidad Central de Venezuela realizó recientemente las elecciones estudiantiles, a pesar de la suspención ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que fue catalogado como una "nueva victoria ante la dictadura" por el vicerrector académico Nicolás Bianco. 

En el proceso realizado el pasado viernes resultó electa presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) Rafaela Requesens. En una próxima etapa serán electos los representantes estudiantiles al cogobierno universitario.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) Froilán Barrios consideró que tanto el TSJ como el Consejo Nacional Electoral (CNE) "se han convertido en alcabalas para el ejercicio del voto", según una nota de prensa.

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), comentó "se trata de decisiones netamente políticas para ver cómo se adueñan de las instituciones universitarias, que son libertarias, democráticas, populares y donde no hay un pensamiento único para la formación de los estudiantes, que es lo que ellos pretenden imponer. Esa es la razón por la cual el gobierno no quiere que haya elecciones en las universidades".





Artículos relacionados

Destacados

Se estima que este lunes se vacunen más de 600 personas de la comunidad universitaria

Destacados

No es la primera vez que un profesional acude a la comunidad de Twitter para pedir apoyo o recomendaciones de empleo

Nacionales

El mandatario aseguró que han invertido 40 millones de dólares para garantizar que los estudiantes encuentren las instalaciones en buen estado

Destacados

La Unión Europea apuesta por una solución pacífica, electoral y negociada a la crisis venezolana