TSJ ya le buscó reemplazo a Rafael Simón Jiménez en el CNE: Leonardo Morales | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

TSJ ya le buscó reemplazo a Rafael Simón Jiménez en el CNE: Leonardo Morales

Morales debía sustituir al rector Delpino, pero no tenía el visto bueno de la denominada mesa de diálogo nacional

Caracas. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó este viernes  al ciudadano Leonardo Enrique Morales Poleo como nuevo rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) en sustitución de Rafael Simón Jiménez.

Lea también: «Rafael Simón Jiménez renuncia al CNE y aspira una bancada en la AN»

El fallo que además señala que Morales Poleo es nombrado presidente de la comisión de participación política y financiamiento del máximo organismo comicial, según la sentencia N° 0083-2020.

Jiménez anunció el jueves su renuncia al cargo de vicepresidente del ente al considerar que su «lucha vale más desde el área política y social».

Destacó que su llamado es al voto, al tiempo que aseguró que «el cronograma electoral avanza sin retraso, tenemos un sistema electoral fuerte y es auditable». El 12 de junio había sido juramentado por el TSJ.

Enfatizó a El Cooperante que es una decisión que meditó mucho, pero en definitiva aseveró que optó por volver «sin ataduras» al terreno de la lucha democrática y electoral. Acotó que desde el comienzo su designación creó resistencia y escozor no solo en el gobierno sino también en sectores de la oposición, porque «por primera vez un rector del CNE asumía posiciones en el debate político».

Artículos relacionados

Destacados

Familiares de pacientes fallecidos por COVID-19 no pueden despedirlos en el cementerio, pues según el protocolo sanitario solo pueden estar "los sepultureros"

Destacados

La medida libera un 15% del total de la liquidez monetaria, que se ubica en 190 billones de bolívares

Tecnología y Curiosidades

Numerosos países han puesto en marcha esta tecnología móvil para interrumpir la cadena de contagios

Destacados

La mandataria aseguró que su decisión busca preservar la unidad