Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Tú debes tener madre»: El reclamo de una adulta mayor a Maduro por el pago de su pensión

Caracas.- «Yo te digo con todo respeto que te mereces como presidente de la República, Maduro. Tú debes tener una madre, Maduro, y nosotros somos madres de familia, nosotros queremos una vida digna, y queremos tener para nuestras medicinas, para nuestros alimentos». Ese fue el reclamo de Josefina Villegas, extrabajadora del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, en la concentración que adultos mayores realizaron este martes en el parque Carabobo de Caracas.

Lea también: Abuelos exigieron ante la Defensoría del Pueblo el pago completo de sus pensiones

Con destino hacia la Defensoría del Pueblo, los abuelos rechazan el pago fraccionado de sus pensiones y la exigencia del presidente Nicolás Maduro de que usen las vías electrónicas para realizar sus operaciones. «No puede ser que esta pensión nos estés dando por gotas», fustigó Villegas.

Los adultos mayores entregaron ante la instancia gubernamental un documento en el que exigen el pago completo de sus pensiones, puesto que la cantidad de 90 bolívares soberanos no les alcanza. El próximo viernes 14 de septiembre les corresponde a los mayores el pago de la última fracción de 900 bolívares soberanos de su nueva mensualidad, luego del aumento anunciado por el Ejecutivo.

Muchos recurren a las entidades bancarias para retirar el papel moneda porque en diversos mercados y los llamados «bachaqueros» pueden conseguir alimentos y otros productos a un precio más accesible si pagan con efectivo.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista se refirió nuevamente a los "ataques" a las refinerías del país, responsabilizando una vez más a la oposición venezolana

Tecnología y Curiosidades

El político aclaró que no tiene nada que ver con el dictador alemán

Destacados

Durante el debate reveló que el chavismo "protegió" a Rafael Ramírez, a quien culpó de "quebrar" a Pdvsa

Vitrina

Marcano ha confesado que nunca pasó por su mente representar a la mujeres como directora de orquesta