article-thumb
   

Tubeando al CNE: Rodríguez revela que se inscribieron 334 candidatos del GPP y 1605 de la MUD

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Desde la sala 1 de Parque Central, acompañado de secretarios generales y representantes de las toldas políticas que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez Gómez, jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció el número de candidatos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para aspirar a la Asamblea Nacional (AN) en los comicios pautados para el 6 de diciembre; cifra que hasta el medio día de este lunes no había revelado el ente comicial.

Tras precisar que en “alianza perfecta” los partidos aliados al Gobierno Nacional presentaron 334 nombres al país; el alcalde del municipio Libertador confirmó que la oposición venezolana, citando a los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otras toldas que han marcado distancia de la coalición de partidos como el MAS, Bandera Roja, Opina, URD y Copei; inscribieron 1605 abanderados.

“A comprar alpargata que lo que viene es joropo, joropo de alianza perfecta, primera vez en la historia de Venezuela que confluyen 25 partidos políticos, se inscribieron 334 candidatos en listas de alianza perfecta”, subrayó Rodríguez olvidando que la alternativa democrática llegó a poner de acuerdo 34 organizaciones políticos patidistas en torno a la candidatura de Henrique Capriles Radosnki para las presidenciales de octubre de 2012.

“La oposición venezolana inscribió un promedio de 4,8 candidatos por cada cargo”, insistió el vocero en rueda de prensa.

El partido que apoyó al Conde del Guacharo se alía a Maduro 

En el balance de inscripciones, Rodríguez precisó que a los 25 partidos políticos del Gran Polo Patriótico se han sumado otras siete organizaciones “asqueadas” de la forma de hacer política por “la derecha venezolana. Entre estas toldas figura Piedra, la cual respaldó la candidatura del humorista Benjamín Rausseo en el año 2006.

 

 

 

Comentarios

comentarios