article-thumb
   

Tugomir Yépez: Tenía conexión política con Trejo y Pérez Venta como otros dirigentes

Christhian Colina

Christhian Colina.- Desde su exilio en Francia, el dirigente estudiantil Tugomir Yépez, divulgó un comunicado en el que rechazó los señalamientos en donde lo vinculan con el asesinato y descuartizamiento de Liana Hergueta. “Se ha querido vincularme junto a Trejo y Pérez Venta por haber tenido conexión política con ambos, los conocía, así como también los conoció un gran número de dirigentes estudiantiles y juveniles venezolanos”, señaló.

En el texto afirma que luego de conocerse el homicidio de Hergueta “los poderosos decidieron sacarle punta a tan atroz crimen, comenzaron a circular conjeturas sin ninguna prueba”, recordando el tratamiento del caso del Fiscal Danilo Anderson, que luego del hecho fueron inculpadas figuras públicas que en algunos casos ni se encontraban en el país, solo para silenciarlos.

“Cuando decidimos asumir una postura crítica ante un Gobierno no democrático y represor, se corren riesgos altamente peligrosos. Hoy, mi nombre y mi honor se ven amenazados por una publicación de índole periodística”, responde luego de ver su nombre en el trabajo de investigación realizado por el portal Runrunes y reproducido por el semanario Tal Cual.

Asimismo, rebatió las acusaciones del abogado José Vicente Haro en donde lo señaló de haber sido uno de los causantes del encarcelamiento de Araminta González. “En la declaración grabada de la propia Araminta, sólo me mencionó al recordar que yo pase una noche en su casa, por motivo de esas acusaciones”, dijo.

A su juicio es errado el tratamiento que le ha dado el Ejecutivo al caso de González, “los dirigentes políticos con los cuales este par se fotografiaron son figuras públicas, y todos los días cientos de personas le piden retratarse para capturar en una imagen a su político preferido”, relató.

Si yo estuviese involucrado en algún tipo de delito las autoridades francesas ya me hubiese investigado, de igual manera, a ningún venezolano, ni ONG’s en este país, ni en ningún país del mundo, les he pedido dinero en nombre de los familiares de los presos políticos ni a nombre de nada, es totalmente falso lo que allí se dice sobre mí, los que me conocen saben que no vivo en París precisamente holgado económicamente, como se dijo en dicho artículo”, concluyó.

Comentarios

comentarios