article-thumb
   

Tuitero no ha sido liberado porque en el Sebin cerraron oficina de correspondencia

Christhian Colina

El Cooperante.- El abogado del tuitero Lessi Marcano, José Gregorio Baptista, denunció este lunes que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cerró su oficina de correspondencias en la sede de Plaza Venezuela, y desde la semana pasada no reciben ningún tipo de documentos, entre ellos la boleta de excarcelación del tuitero detenido desde el año pasado por predecir la muerte del diputado Robert Serra.

“El pasado jueves el Tribunal 5° de Ejecución de Caracas emitió la boleta de excarcelación del arquitecto y astrólogo Lessi Marcano. Para sorpresa de todos, el pasado viernes, cuando el alguacil del Palacio de Justicia fue a llevar la boleta a la oficina de correspondencia del Sebin de Plaza Venezuela, la comisario encargada de esa unidad le informó que el director del Sebin ordenó el cierre de esa oficina hasta nuevo aviso. Esto genera una grave violación de los Derechos Humanos y del debido proceso”, señaló Baptista.

Baptista explicó que todas las órdenes de libertad y traslado acordadas desde el jueves pasado a favor de personas bajo custodia del Sebin no han podido ser ejecutadas debido a la decisión del director del organismo y ministro de Interior, Gustavo González López.

Con información de El Nacional

Comentarios

comentarios