article-thumb
   

Tuiteros cuestionaron a Diego Arria por comentarios sobre fundadores de AD

El Cooperante | 22 agosto, 2018

Caracas.- El expresidente de Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, Diego Arria, ha sido objeto de duras críticas -y no es para menos- en las redes sociales después de haberse pronunciado sobre la actuación que tuvieron los expresidentes de Acción Democrática, Rómulo Betancourt, Carlos Andrés Pérez y Raúl Leoni cuando se encontraban en el exilio.

Lea también: “Jamás dispararon desde afuera”: La respuesta de Ramos Allup a señalamientos de Diego Arria

“No creo q ningún adeco dijera a Rómulo Betancourt, CAP, o Leoni: “Dejen de estar hablando pistoladas en el exterior y pretender manejar la transición. Regresen a Caracas a echarle bolas”, fueron las palabras utilizadas por Arria, a través de su cuenta de Twitter, contra la tolda blanca.

Ante la arremetida de Diego Arria, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, respondió de manera contundente al asegurar que “Rómulo y nuestros gloriosos dirigentes exiliados en la década 1948-1958 unían, no dividían. Jamás denostaron ni ofendieron ni dispararon desde afuera a quienes aquí luchaban contra la dictadura de PJ. Al contrario: fueron su principal guía y soporte”, apuntó el político venezolano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la historiadora y analista política, Margarita López Maya, también recurrió a esta plataforma social para criticar el comentario del expresidente de Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.


“No hacía falta. La dirección política estaba en Caracas y todos los que estaban en el exterior, Betancourt incluido, respetaban sus decisiones. Ver Archivos de RB de la época”, refirió López Maya.

Por su parte, el dirigente de AD por Carrizal, Oscarber Luzardo, indicó: “Échale tú bola Diego que gran parte del país sigue creyendo que Acción Democrática sigue siendo el partido del pueblo ya que ha sido dos veces validado por encima de otros partidos deja de hablar tanto pajonal que nadie cree en ti”.

De igual modo, el coordinador general adjunto del partido Primero Justicia (PJ) en el estado Aragua, Rodrigo Campos, dejó ver su opinión sobre este tema. “Sr. Arria es cierto, yo tampoco creo que se lo dijeran, pero básicamente tampoco hablaban pendejadas ni estaban sembrando estado de sospecha hablando mal de los que todavía luchamos aquí en la tierra patria, por el contrario, abogaron por articular una unidad dentro del país”.

Comentarios

comentarios