article-thumb
   

Tuiteros le cayeron encima a periodista chavista que se quejó por aumento de precios de matrículas escolares

El Cooperante | 14 diciembre, 2018

Caracas.- En lo que va de año, al menos 400 colegios privados se vieron obligados a cerrar debido a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional.

Lea también –  Hijo de Bolsonaro a Maduro: “Su narcodictadura ya da señales de insustentabilidad”

Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, manifestó hace varias semanas en una entrevista para TV Venezuela, que el impacto más grande es manifestar a los padres la nueva cuota de escolaridad que se debe hacer de acuerdo al presupuesto de funcionamiento, modificado por el aumento salarial.

Aunque el pasado mes de octubre, fueron acordados los precios de las matrículas de los colegios privados, mediante una resolución con el sector que agrupa a diferentes gremios, la actual hiperinflación hizo de las suyas, obligando a los planteles a aumentar sus matriculas para mantenerse.

Esto fue denunciado por la periodista Érika Ortega Sanoja, de tendencia madurista, quien a través de su cuenta en Twitter señaló que la Unidad Educativa Rosa de Saron en Guacara, estado Carabobo, aumentó de BsS 750 a BsS 4.500 la mensualidad. “Anuncian otro aumento en enero. Zona Educativa de la entidad, enterada. Padres piden ayuda”, afirmó.


Sin embargo, la denuncia fue rechaza por varios tuiteros tras aseverar que ese aumento es consecuencia de la crisis actual que vive el país. ” BsS 4.500 es lo que cuestan cuatro rollos de papel higiénico. En el colegio de mi hijo tenemos que colaborarle a la maestra con productos de la cesta basica. A lo que hemos llegado para que el maestro/profesor no abandone su profesión“, “Señores hasta cuando engañan. Como pagan equipo de trabajo?”, fueron parte de los comentarios.

 

 

Comentarios

comentarios