article-thumb
   

Tuiteros venezolanos recuerdan los cinco años de “la inmolación” de Franklin Brito

Admin

Lohena Reverón.- Los usuarios venezolanos de Twitter difícilmente olvidan un tema que haya causa conmoción en el país, como lo fue por ejemplo la muerte del productor agrícola y biólogo, Franklin Brito, quien este domingo cumplió cinco años muerto, luego de declararse en huelga de hambre, en reclamo a la expropiación de unos terrenos de su propiedad por parte del Estado.

El agricultor quien era simpatizante del entonces presidente Hugo Chávez, sin embargo este hecho no le valió de mucho pues nunca fue recibido por él como solicitaba, ni el entonces ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua. Razón por la que mantuvo una radical huelga de hambre que lo llevó a la muerte el 30 de agosto del 2010 en horas de la noche, presuntamente por un infarto.

Es válido recordar que la muerte de Brito se suscitó en un ambiente preelectoral por las elecciones parlamentarias de aquel año, razón por la que su caso atrajo la atención de los medios nacionales e internacionales. Cinco años después sigue siendo noticia, así lo recuerdan los tuiteros.

https://twitter.com/jimgarbi78/status/637987900936683520

https://twitter.com/LuisanaMante/status/637999633344630784

Comentarios

comentarios