article-thumb
   

Tupamaros piden asumir derrota electoral: “Se perdió la humildad en los revolucionarios”

Admin

El Cooperante.- Tras la derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) solicitó reestructuración del gabinete e incorporación del Polo Patriótico al Gobierno. “Derrotar la corrupción en todas las instituciones que abarque las gobernaciones y alcaldías del país, caiga quien caiga; desarrollar una política agresiva de producción nacional, colocar nuevos actores con credibilidad, y movilización del pueblo”, exigen los colectivos armados.

Desde el Movimiento Tupamaro calificaron la derrota oficialista, que le otorgó a la oposición la mayoría calificada en el Parlamento, como “errores”. Además criticaron “la infiltración permanente de individuos disfrazados de revolucionarios en instituciones nacionales, regionales y locales”.

“La política de maltrato hacia nuestro pueblo no se hizo esperar y el proceso de alejamiento de importantes sectores del pueblo comienza a expresarse abiertamente. Se perdió la humildad en los revolucionarios y se impuso la burocracia, el clientelismo, la prepotencia, la autosuficiencia y el desprecio”, precisó mediante un comunicado el secretario general del MRT, José Pinto.

En este sentido, el jefe de los Tupamaros exhortó a asumir las lecciones del 6-D con “suficiente gallardía y respeto, pero con un espíritu crítico y autocrítico (…) El maltrato, imposición, invisibilización hacia los partidos aliados logró que minimizaran su actuación en la escena política convirtiéndose en apéndice del PSUV. Las políticas públicas de ministros y directores contrarias al sentir popular provocaron una peligrosa desconectividad y, en materia comunicacional, se cometieron muchos errores que deben ser revisados”.

Comentarios

comentarios