Connect with us

Destacados

Tupamaros acusan al chavismo de robarles el partido y prometen acciones de calle

Ares Di Fazio, secretario nacional del partido Tupamaro convocó a la militancia y organizaciones sociales a emprender acciones de calle

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Movimiento Revolucionario de los Trabajadores (Tupamaro) rechazó el martes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la Administración de Nicolás Maduro designara una nueva junta directiva para su organización política.

Lea también: Comunistas rechazan intervención del TSJ en Tupamaros

"Hoy se ha consumado el robo del partido. Nuestra organización, que ha sido construida por más de 30 años, surgió de una propuesta en el Cuartel San Carlos. Nos quieren orillar, ponernos del lado de la burguesía, de los reformistas y de los proimperialistas", denunció Ares Di Fazio, secretario nacional del partido Tupamaro.

Fazio calificó la decisión del Supremo como un asalto a los dirigentes, tras ser despojados de la tarjeta y el logo del partido. Asimismo, reiteró que la militancia de la tolda no permitirá que se imponga alguna autoridad sobre ellos.

"Nadie nos va a indicar qué rumbo vamos a seguir desarrollando. No vamos a permitir que nos impongan ningún tipo de autoridad que no ha sido surgido del seno de la organización", apuntó.

Finalmente, convocó a la militancia del partido Tupamaro, a las organizaciones sociales, movimientos populares y a los partidos de izquierda a emprender acciones de calle en rechazo a la sentencia del TSJ.

“Hoy, ante este ataque artero contra nuestra organización, ratificamos más que nunca nuestro carácter anticapitalista y antioligárquico. En los próximos días vamos a realizar acciones de calle, movilizaciones en la defensa de nuestra dignidad y de nuestro partido. Hoy más que nunca patria, venceremos”, finalizó

El TSJ publicó el martes el resultado de la sentencia N. 0119 en la que suspendió la dirección nacional del partido Tupamaro y detalló que se llevará adelante un proceso de «reestructuración» presidida por Williams José Benavides Rondón.





Advertisement

Tendencias