article-thumb
   

Turba enardecida saquea galpón de Pdval en Barrancas del Orinoco

Christhian Colina

Christhian Colina.- La mañana de este lunes un grupo de dos mil personas derrumbó el portón principal de un Centro de Acopio de Pdval ubicado en la población de Barrancas del Orinoco, en el hecho las personas lograron sustraer productos alimenticios como harina de trigo, harina de maíz precocida, arroz, pasta y café.

Vecinos del lugar aseguraron que la turba generó la acción por la indignación de ver como desde tempranas horas de la mañana trabajadores y funcionarios militares introducían los alimentos en vehículos no oficiales, lo que consideraron como “bachaquerismo oficial”.

Luego de varios minutos, efectivos policiales y militares lograron controlar la situación al utilizar bombas lacrimógenas. En el hecho resultó afectada una niña de tres años por asfixia.

Ante el hecho, el secretario de organización de Acción Democrática (AD) en el municipio Sotillo de Monagas, Jesús Casaneiro, explicó a El Universal que los ciudadanos se reunieron en la sede del mercado gubernamental para solicitar la venta de productos de primera necesidad. “La negativa caldeó los ánimos, por lo que se presentó una  situación irregular.  Vivimos en un país donde no se encuentra nada en los anaqueles, donde el poder adquisitivo es nulo y donde sobrevivir es más importante que vivir”.

Comentarios

comentarios